miércoles, 15 de diciembre de 2010

V: Kodak 100 vista

Después de los avances logrados hasta el momento, se continúa trabajando en la mejora de la fotografía. Y es que, lo único que quedaba para terminar de hacerla más sencilla y accesible para todos, era la invención de un soporte mejorado que dejase atrás a las placas de cristal e hiciese más sencillo y rápido la obtención de la imagen.

Y esto llegó en 1884 cuando el estadounidense George Eastman patentó una larga película de papel flexible y transparente. Esto supuso el impulso necesario que necesitaba la población para acceder a la fotografía, y es que con el invento de Eastman no se necesitaban grandes conocimientos químicos, lo que era, hasta el momento, un requisito indispensable para poder acceder a la obtención una fotografía.

El invento levantó el interés general por la fotografía entre la población, y es que pasó de tener unos pocos cientos de seguidores a otros miles que sentían la necesidad de retratar con una cámara todo lo que se movía a su alrededor.

El producto no se comercializó hasta cuatro años después de su invención. Y fue ese mismo año, en 1888, cuando Kodak (empresa multinacional creada por el mismísimo George Eastman y su hombre de negocios Henry Strong) lanzó al mercado la considerada primera cámara fotográfica. Bajo el lema "Usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto", salió al mercado la Kodak 100 Vista, cámara que se vendía al público cargada con un carrete que permitía la obtención de 100 fotografías circulares. Su invención supuso en gran avance en la fotografía, y facilitó la práctica de fotografía aficionada tal y como la conocemos en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario