Gran salto en el tiempo, pero es que un 8 de Diciembre de hace treinta años murió uno de los líderes de la banda inglesa The Beatles. La muerte de John Lennon, músico, compositor, cantante y activista, entre otras cosas, no deja indiferente a nadie ni treínta años después, y es que salía del estudio donde ensayaría por última vez cuando, camino a su casa en Nueva York, Mark David Chapman, fanático del inglés, le disparó cuatro veces acabando con la vida del británico.
Ese mismo día, Annie Leibovitz, fotógrafa estadounidense, retrataría al ex-beatle por última vez junto a su mujer Yoko Ono. Pólemicas fotos, y no solo por ser las últimas del seguidísimo músico, si no porque la revista Rolling Stone no quería que Lennon apareciese en su portada con su mujer, a pesar de que el objetivo de la fotográfa era representar la portada del que sería su último disco. Aún así, la imagen salió en la portada de la revista un 22 de enero de 1981, sin ningún titular. En aquellos momentos, sobraban las palabras. Quince años después, en el 2005, fue designada como Mejor Portada de la Historia por la Asociación de Editores de Revistas Americanas.
Treinta años después de su desaparición, se continúan escuchando sus canciones y sintiendo sus letras tanto o más que en el siglo XX, siglo que se recordará musicalmente hablando con sus canciones y composiciones.
http://www.youtube.com/watch?v=O4_ghOG9JQM
No hay comentarios:
Publicar un comentario